El mercadillo de los jueves de Coria se retomará de momento sólo con puestos de alimentación y de primera necesidad y se hará en torno a la plaza de Granadilla.  Así, lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, tras reunirse con el jefe de la Policía Local y con el presidente del colectivo de vecinos del Barrio de Moscoso.

Desde hace días, Coria ultima el diseño del mercadillo semanal para garantizar las medidas de seguridad necesarias ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Es importante facilitar tanto a usuarios como a vendedores el cumplimiento de los protocolos establecidos para controlar la expansión de la Covid-19.

Como informó Radio Interior, el consistorio  ha eliminado la tasa de los puestos hasta final de año.

Mientras, el PSOE ha pedido en varias ocasiones al ayuntamiento que facilite la vuelta al mercadillo semanal de los jueves que se vio obligado a su cancelación durante el estado de alarma.

Los socialistas opinaron que con la decisión de mantener el cierre tomado por el consistorio se estaba «poniendo veto a una tradición que no solamente genera ingresos en el comercio de la venta ambulante sino también en los establecimientos del entorno que ven incrementados sus beneficios» durante los días en los que se celebra el mercado semanal.