El consistorio de Badajoz no descarta que el uso de la mascarilla sea obligatorio siempre en la ciudad a pesar de que se guarde la distancia de seguridad mínima exigida.  El planteamiento ya ha sido remitido a la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura. Esta posibilidad ha sido confirmada a los medios de comunicación esta misma semana por la teniente de alcalde, María José Solana.

Cabe destacar que ahora mismo Badajoz registra tres brotes por Covid-19 y que ayer mismo se notificaban seis nuevos casos en esta zona de Extremadura. De hecho, la situación se han complicado en los últimos días en la capital pacense y los tres brotes de la ciudad suman 26 casos activos y 127 pacientes en seguimiento, tal y como ha informado la Junta de Extremadura.

La teniente de alcalde de Badajoz ha afirmado que  con la llegada de la «nueva normalidad están viniendo los problemas». Por este motivo, el consistorio quiere que la autoridad sanitaria competente evalúe el uso de mascarilla obligatorio aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros.

«Estamos viendo mascarillas en el codo, en el cuello y en todos los sitios posibles menos donde deben estar», añadió ante las preguntas de los medios y manifestó que  se han tramitado 100 multas durante este mes por el no uso correcto de la mascarilla. El importe económico de la sanción asciende a 100 euros.