Telefónica está llevando a cabo un plan de despliegue para llevar la tecnología de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) a todos los municipios de Extremadura. La empresa se ha marcado como reto conseguir este propósito en cuatro años.

Según los datos aportados a este medio de comunicación, más de 70 municipios con un porcentaje de cobertura de fibra óptica superior al 50%. Actualmente la cobertura de la red de fibra óptica supera el 51% de la población extremeña en 2019.

La fibra óptica FTTH es la tecnología de conectividad de banda ancha fija que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar online.

La banda proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital. Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.