Badajoz sigue sumando  nuevos casos positivos de Covid-19 y ha notificado este jueves seis contagios. Se trata de cuatro casos sospechosos con síntomas a los que se les solicitó la prueba PCR. Uno de los positivos es un paciente prequirúrgico y otro es un contacto estrecho del tercer brote de la capital. En la actualidad, en Badajoz hay 127 pacientes aislados y 26 casos activos.

Los tres brotes de la ciudad suman 26 casos activos y 127 pacientes en seguimiento, tal y como ha informado la Junta de Extremadura esta tarde de jueves. De los seis  nuevos positivos, uno de ellos no tiene relación con los brotes y ha requerido ingreso hospitalario.

El informe diario de la Dirección General de Salud Pública ha detectado 178 casos sospechosos. Hay dos pacientes hospitalizados, ninguno de ellos en UCI, en el Área de Salud de Badajoz y en el de Navalmoral de la Mata. Se ha dado un alta más, lo que hace 4.350 pacientes curados.

La zona de Badajoz ha notificado 67 casos sospechosos. Ha notificado seis positivos y tiene un paciente ingresado en planta confirmado ayer como positivo y sin relación con los brotes. Hay 506 pacientes curados.

El área de salud de Cáceres ha registrado 38 casos sospechosos. Por su parte, Mérida ha detectado 20 casos sospechosos y ha descartado 15. 

Mientras, Plasencia ha notificado 20 casos sospechosos. No tiene pacientes ingresados por Covid.  Por su parte, el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 13 casos sospechosos. Ha dado 345 altas epidemiológicas.

En Navalmoral de la Mata hay  seis casos sospechosos. Tiene un paciente hospitalizado en planta. Hay 310 pacientes curados.

El área de Salud de Coria ha notificado cinco casos sospechosos. Tiene 194 pacientes curados. Mientras tanto, el área de salud de Llerena-Zafra ha notificado 9 casos sospechosos. Tiene 48 pacientes curados.