El Ayuntamiento de Moraleja ha animado a los vecinos a colgar un pañuelo verde en sus balcones para conmemorar la celebración de las fiestas de San Buenaventura.

Desde este viernes al próximo martes el consistorio ha querido poner un toque de color verde a la localidad con motivo de estos cinco días tan esperados por los vecinos y que han visto empañados por el coronavirus.

Cabe destacar que las fiestas de San Buenaventura, sello de identidad en Moraleja, se desarrollan en el mes de julio y continúan luchando por el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Regional. Congregan en la localidad a miles de personas en torno a la figura del toro bravo que recorrer las calles de la localidad conmemorando la tradición taurina.

 

“San Buenaventura nos une, locales y forasteros, en un mismo disfrute, sintiendo la fiesta desde múltiples perspectivas, pero todos unidos en festejar con familia y amigos unos días tan radiantes para nuestro pueblo”, destacó César Herrero, alcalde de Moraleja, que en esta ocasión ha pedido a los moralejanos que saquen su pañuelo verde, no para ponerlo en el cuello y celebrar las fiestas en la vía pública, sino para decorar sus balcones durante cinco días.

 

Cabe recordar que el 14 de julio no será festivo en Moraleja. Desde el consistorio se decidió, en la última sesión plenaria, pasar el festivo local al 7 de septiembre ya que es lunes y víspera del Día de Extremadura. De este modo se podrá disfrutar de dos jornadas festivas durante el lunes y el martes que, unidos al sábado y el domingo, permitirán a los ciudadanos que lo deseen tomarse un puente festivo en el tramo final del verano.