El Ayuntamiento de Cáceres ha abierto este jueves el plazo de licitación para la ejecución de las obras de la red de carriles bici y conexiones exteriores en el Parque del Príncipe, que contará con un presupuesto base de 276.860 euros.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 29 de julio y el proyecto, que tendrá una ejecución de cuatro meses, está publicado en el portal de Contratación de la página web del Consistorio cacereño.

Las actuaciones que se plantean son ocho, tres carriles bici y cinco ejes de conexión. Los carriles estarán formados por un carril perimetral, un carril interior-este y otro interior-oeste; mientras que las conexiones serán los carriles bici de Aguas Vivas, travesía Hernán Cortés, calle Viena y avenida Rodríguez de Ledesma.

La construcción de los carriles bicis y conexiones exteriores en el Parque del Príncipe, y el acondicionamiento iniciado el verano pasado de algunas de las vías de la ciudad para acoger carriles compartidos entre la bicicleta y el coche, forman parte de las distintas campañas e iniciativas por parte del Gobierno local para fomentar el uso de la bicicleta entre la población, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Este proyecto fue aprobado por Resolución de Alcaldía el pasado 3 de octubre de 2018, y se encuentra financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) en el municipio de Cáceres.