La piscina natural del Parque Feliciano Vegas de Moraleja abre al público este fin de semana siguiendo un estricto protocolo para evitar contagios por coronavirus. La calidad del agua es buena según figura en los parámetros que se han analizado hasta en dos ocasiones antes de adoptar esta decisión.

Debido a la crisis de la Covid-19, los bañistas no podrán hacer uso de las mesas ni de los vestuarios y el parque estará dividido con vallas adecuadas al entorno y con la oportuna señalización. Las duchas funcionarán con pedal y el personal que regula la entrada al recinto controlará en todo momento el aforo  y el cumplimiento de las medidas de seguridad pertinentes.

Herrero ha pedido a los ciudadanos que colaboren y cumplan los protocolos establecidos para que «este espacio de agua y vida» puedan estar abierto durante todo el verano. «Hay que disfrutar con responsabilidad», dijo el primer edil.

Las normas también establecen que los bañistas deberán dejar sus enseres siempre recogidos en bolsas.

En cuanto a las piscinas municipales, no abrirán al público hasta que concluyan las obras de mejora que están ejecutando y que llevan retraso debido a la paralización de los trabajos durante el estado de alarma.