El PSOE local de Coria ha pedido a la secretaría general de cultura actividades a desarrollar tanto en la ciudad como en sus pedanías durante la época estival. El líder socialista, Héctor Lisero, ha pedido dinamizar el sector de la cultura para ofrecer alternativas de ocio e incentivar el consumo en la ciudad.

Lisero ha pedido a la Junta de Extremadura que se ofrezcan actividades al consistorio ya que se ha suspendido el Festival Internacional de Guitarra de Coria así como el Festival de Teatro por la situación generada por la Covid-19.

Asimismo, el líder socialista ha solicitado alternativas de ocio para Puebla de Argeme y Rincón del Obispo “porque no hemos visto nada programado. Creemos fundamental que nuestras pedanías estén en igualdad de condiciones con la Ciudad y que sin solapar actividades puedan contar con parte de su programación para que vecinos y visitantes puedan acudir.”.

Lisero también ha mostrado su preocupación por las empresas de ocio y cultura que se están viendo afectadas por la crisis y pidió que la administración regional tenga en cuenta a las empresas relacionas con el sector y con domicilio fiscal en Coria, para que puedan optar a las contrataciones que se hagan en los próximos meses.

“Todas las administraciones tienen que poner su granito de arena para dinamizar un verano atípico debido a la pandemia del coronavirus y se deben centrar los esfuerzos en tratar de ofrecer alternativas, cumpliendo las medidas sociosanitarias y con limitación de aforo, pero fundamentales a la hora de impulsar el consumo”, ha concluido.