Los empresarios y autónomos de Coria podrán solicitar hasta el lunes las ayudas económicas puestas en marcha por el ayuntamiento para paliar en la medida de lo posible los efectos del coronavirus. Estas ayudas cuentan con una cuantía económica de 311.740,00 euros.

Desde el consistorio han recordado que el  objetivo de esta convocatoria es paliar y actuar de manera inmediata ante las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por la Covid-19. Con ello se pretende impulsar la actividad económica en el término municipal de Coria, otorgando liquidez, a través de la concesión de subvenciones directas municipales, a las empresas de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, afectadas por el estado de alarma.

La cuantía económica se distribuirá en dos tramos, uno fijo que se atribuirá según la afectación del sector al que pertenezca cada empresa y otro variable que dependerá de la situación de cada empresa, y hasta agotarse el crédito destinado a la convocatoria.

Podrán solicitar esta subvención aquellas personas físicas o jurídicas, legalmente constituidas, antes del uno de enero de 2020, y que lleven a cabo las actividades empresariales que cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria, quedando excluidos, conforme a la ley, los entes sin personalidad, como son las comunidades de bienes.

La subvención prevista en estas bases será compatible con otras que pudieran otorgarse por parte de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales. Las solicitudes para la obtención de la subvención, regulada en las presentes bases y convocatoria, se presentarán según el modelo disponible en la web municipal www.coria.org.