El estudio de seroprevalencia ha concluido, en su tercera ronda, que el 3,1 por ciento de la población de Extremadura ha superado la Covid-19 y presenta anticuerpos, un porcentaje dos puntos de la media nacional, que está en el 5,2 por ciento de la población que ha padecido esta enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Por provincias, los datos revelan que la de Cáceres cuenta con mayor porcentaje de población que ha sufrido la Covid-19, del 3,9 por ciento, mientras que en la de Badajoz, este porcentaje se reduce al 2,7 por ciento.

Así se recoge en este estudio, elaborado por el Ministerio Sanidad, junto al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el Instituto Nacional de Estadística (INE), con la colaboración de las comunidades autónomas.

El objetivo del trabajo, que comenzó el pasado 27 de abril y que ha sido realizado en tres oleadas, ha sido estimar la prevalencia de infección del nuevo coronavirus en España mediante la determinación de anticuerpos frente al virus por comunidades autónomas, provincias, edad y sexo. Para ello, se han estudiado, en tres oleadas, a 68.296 personas de todas las edades, comunidades y provincias, a las cuales se les ha invitado a participar por teléfono.