La Policía Local de Talavera la Real, en Badajoz, ha detenido a un varón de 40 años que conducía un turismo sin carnet y tenía en vigor una orden judicial de búsqueda, captura e ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron sobre las 20,50 horas de este pasado domingo, cuando la patrulla que se encontraba de servicio por la Calle Traseras Cuatro Caminos observó que el conductor de un vehículo, al percatarse de la dotación policial, realizó una maniobra evasiva con la intención despistar a los mismos, por lo que procedieron a interceptar el turismo.

De esta forma, durante las diligencias de identificación y comprobación de la documentación, el conductor mostró en todo momento un "alto estado de nerviosismo" y, tras practicar los agentes las gestiones oportunas, pudieron comprobar que carecía de licencia de conducir por no haberla obtenido nunca.

Además, constataron que el individuo en cuestión, poseía en vigor desde hacía casi un año, una orden dictada por un Juzgado de lo Penal de búsqueda, captura e ingreso en prisión, además de poseer diversos antecedentes policiales, ha informado la Policía Local.

Por ello, los agentes detuvieron al individuo, quien fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local, donde se instruyeron las diligencias oportunas e se le imputó, como presunto autor, un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducir, lo que motivó la inmovilización del vehículo, y posteriormente fue entregado a la Guardia Civil para su traslado e ingreso en prisión.