El consistorio de Calzadilla ha abierto las piscinas municipales con un aforo máximo de 150 bañistas y un completo protocolo para evitar contagios de Covid-19. La normativa incluso establece que es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto y se tomará la temperatura de los usuarios antes de acceder a las instalaciones.

El Ayuntamiento de Calzadilla ha establecido dos franjas horarios de acceso a las piscinas y ha creado itinerarios diferenciados de entrada y salida. Hay una zona de desinfección, una estación de higiene y varios operarios municipales se encargan de desinfectar la zona varias veces al día.

"Prevenir es tarea de todos", recuerda desde el consistorio. Además, piden a los usuarios que actúen con precaución porque "esto es responsabilidad de todos". 

Es conveniente saber que los socorristas y el resto del personal del ayuntamiento tienen potestad para expulsar de las instalaciones a los usuarios que no respeten la normativa establecida.

El aforo se ha limitado a 150 usuarios, 58 adultos y 13 niños. Sólo se podrán acceder a las piscinas en una franja horaria. Antes de acceder al recinto, todos los usuarios deberán desinfectarse los pies en una bandeja que se ha habilitado para ello.

En los aseos hay geles hidroalcohólicos, y los vestuarios y duchas interiores se han clausurado.