El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha confirmado que la "parte más antigua e histórica" de Panadería Santa ha quedado "prácticamente intacta" a pesar del grave incendio que arrasó parte de las instalaciones de esta panificadora ubicada en el barrio de Moscoso. 

Como informó Radio Interior, el fuego se originó en la noche del sábado y fue necesario incluso evacuar a los vecinos de las casas colindantes dada la dimensión de las llamas. Ballestero explicó que "realizadas las valoraciones iniciales, la parte más antigua e histórica" se salvó de las llamas que sí afectaron seriamente a otra zona de esta panificadora. 

El primer edil ofreció la ayuda del consistorio de Coria a la familia propietaria de la panadería y a los actuales arrendatarios del negocio, que residen en la vecina localidad de Moraleja. "Ofrecemos la colaboración del Ayuntamiento de Coria para que reinicien la actividad cuanto antes", añadió el alcalde.

Ballestero reconoció `públicamente la labor realizada por los efectivos de la policía, trabajando incluso en el siniestro algunos agentes que no se encontraban de servicio. También valoró positivamente la labor desempeñada por los efectivos del Sepei de Coria, Guardia Civil y Centro de Emergencias 112.

"Sé que Panadería Santa resurgirá con más fuerza como parte importante de la historia del esfuerzo familiar y empresarial que ha sido y seguirá siendo de nuestra ciudad", afirmó.

En cuanto a las causas del siniestro, el alcalde no ha aportado datos y la investigación del caso sigue abierta. Esta tahona tiene más de medio siglo de existencia y la calidad de su pan es conocida en toda la comarca.