RAQUEL DE LA ROSA – SANTIBÁÑEZ EL ALTO

Los trabajadores del Ayuntamiento de Santibáñez el Alto se han unido a la recogida de basura en las orillas del pantano de El Borbollón.

Recientemente vecinos de Moraleja han denunciado la situación lamentable en la que se encuentra este recurso turístico de Sierra de Gata. En las inmediaciones del pantano se pueden encontrar electrodomésticos, ruedas, botellas, zapatos o bolsas de plástico.

Cuidar el medio ambiente es esencial por lo que cada vez son más las personas que se unen a esta denuncia y acuden a este paraje a recoger residuos contaminantes.

Desde el consistorio de Santibáñez han hecho un llamamiento a la población y han pedido que se recoja la basura “para que todos podamos disfrutar del campo en todo su esplendor”.

Por su parte, los vecinos de Moraleja han tachado de “insensatez y poco civismo” el comportamiento de las personas que depositan basura en estos espacios. Por ello, han hecho un llamamiento a la conciencia para que todas las personas que acudan al pantano mantengan limpio y cuidado este entorno natural. 

 

Noticia relacionada:

Vecinos de Moraleja denuncian la acumulación de enseres y basura en el pantano de El Borbollón

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=57141&fbclid=IwAR1U1wHIcj8_6IgrPt4xDSGq3PDLjElszPZRUL2qZ5eBUN-F-voELlTQSis