RAQUEL DE LA ROSA – ACEITUNA

El Ayuntamiento de Aceituna está tomando la temperatura a los usuarios de la piscina municipal para garantizar la seguridad de los vecinos, así lo ha asegurado Josafat Clemente, alcalde de este municipio quien ha hecho hincapié en que si la persona supera los 37,5 grados no podrá acceder a las instalaciones.

Además, para acceder al recinto se requerirá el uso de mascarillas, desinfección de manos y calzado así como guardar los accesorios para el baño en una bolsa de plástico. Los grupos que accedan a la piscina tendrán que ser como máximo de 155 personas y la distancia en el césped entre grupos será al menos de 2 metros.

Asimismo, se deberán respetar las distancias de seguridad que indican las cintas de separación y las duchas permanecerán precintadas. Se realizará una limpieza y desinfección varias veces al día para garantizar la salubridad de los usuarios.

Se prohíbe el uso de juguetes en los vasos infantiles así como la entrada de bicicletas, carros o patines. Tampoco está permitido realizar aguadillas así como jugar en el césped. Además, el personal de piscina y los socorristas tendrán autoridad para expulsar de las instalaciones a aquellos usuarios que no cumplan la normativa marcada. 

El primer edil ha recordado que es obligatorio mantener el distanciamiento social de metro y medio. Si no fuera posible se debe utilizar la mascarilla.