RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA
El fotógrafo de Moraleja, Rafael Ramajo, ha puesto en marcha la campaña “las empresas dan la cara” para fomentar el consumo local. A través de retratos en blanco y negro el artista quiere transmitir la confianza y seguridad que se esconde detrás de cada uno de los negocios municipales.
El objetivo principal de esta iniciativa es “poner cara a las empresas porque las personas son el valor de los negocios en nuestro pueblo. Detrás de cada puerta hay un vecino, cliente o amigo”, ha explicado.
“Si compras en tu pueblo estás ayudando a tu vecino, que a la vez el ayudará a otros vecinos y así entre todos nos ayudamos, que en estos tiempo que vivimos es muy necesario”, ha subrayado Ramajo haciendo especial hincapié en que a través de esta campaña se quiere dar visibilidad a los negocios de la localidad.
Las imágenes se comparten a través de las redes sociales, pero Ramajo no descarta realizar una exposición para “enseñar a todas aquellas personas que han trabajado al pie del cañón durante la crisis sanitaria”.
Ramajo ha ensalzado la gran repercusión que ha tenido esta iniciativa a de plataformas sociales consiguiendo casi 20.000 visualizaciones por publicación. Además, ha dicho, que se trata de una campaña solidaria que ha despertado la ilusión y las ganas en los trabajadores de Moraleja que “son unos profesionales y resaltan por su calidad”.
Para este fotógrafo realizar esta labor solidaria supone esfuerzo físico y una inversión de mucho tiempo. Recorre los diferentes establecimientos de la localidad con el único objetivo de retratar en sus labores diarias a todos los que continúan luchando por ofrecer los mejores servicios a sus clientes. Una tarea, ha dicho Ramajo, gratificante por poder enseñar a los vecinos que “están al pie del cañón”.
Asimismo, Ramajo ha señalado que aún falta mucho camino por recorrer y estima fotografiar todo el verano empresas locales.