La Junta de Extremadura ha destinado 1,8 millones de euros en ayudas para la construcción o reforma de centros y servicios sanitarios de titularidad municipal.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este jueves la convocatoria de estas subvenciones para la construcción o reforma de centros y servicios sanitarios de la región, por un importe total de 1.800.000 euros.

El objeto de la convocatoria es la financiación, total o parcial, de los proyectos de construcción o reforma de centros y servicios sanitarios de titularidad o disponibilidad municipal, según informa la Junta.

Así, y a efectos de lo dispuesto en esta convocatoria se consideran centros y servicios sanitarios los centros de salud y los consultorios locales, así como las helisuperficies, mientras que se considerarán gastos subvencionables la construcción de centros y servicios sanitarios, así como la reforma de éstos, incluyendo los gastos de reparación, mejora, modernización, adecuación, conservación o ampliación, y las adaptaciones de inmuebles no sanitarios para centros y servicios sanitarios.

Las entidades beneficiarias de estas ayudas, cofinanciadas con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), serán las corporaciones locales de menos de 2.000 habitantes que no hayan percibido financiación de estos fondos para la misma finalidad durante el programa operativo 2007-2013.

Las corporaciones locales de dos mil o más habitantes o las de menos de dos mil habitantes que hayan percibido financiación de Fondos Feder para la misma finalidad durante el programa operativo 2007-2013, podrán optar a subvenciones financiadas con fondos de la Comunidad Autónoma.