El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de la Junta de Extremadura (INFOEX) ha estimado que el incendio declarado en la zona limítrofe con Portugal, cercano a Zarza la Mayor ha acabado con 160 hectáreas en territorio español.

Desde el 112 de Extremadura han declarado oficialmente controlado el incendio a las 21.00 horas de este miércoles. Todos los flancos están controlados y permanecen en la zona un camión, un retén y un agente en labores de remate y vigilancia.

En concreto, el incendio forestal se declaró este pasado martes en la zona de Monfortinho, en Portugal, y entró en Extremadura por el río Erjas, hasta afectar a una zona de la localidad cacereña de Zarza la Mayor.

Para apagar el incendio han trabajado más de un centenar de personas así como seis medios aéreos del Plan Infoex, así como de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) con base en Pinofranqueado y otros portugueses.

En la zona también se movilizaron tres maquinarias pesadas, así como diez retenes terrestres, coordinadores y agentes del medio natural, según informa el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex). 

 

 

Noticias relacionadas:

 

Un incendio “de gran magnitud” se propaga a Zarza la Mayor desde la zona fronteriza con Portugal

 

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=57121

 

El INFOEX da por estabilizado el incendio declarado en la zona limítrofe con Portugal  

 

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=57122