RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Electrodomésticos, ruedas, botellas, zapatos y bolsas de plástico son algunos de los residuos que se pueden encontrar paseando por el pantano de El Borbollón. Cuidar el medio ambiente es esencial por lo que vecinos de Moraleja han denunciado la suciedad de estas instalaciones que son un recurso turístico relevante en la zona de Sierra de Gata.

“Es una auténtica vergüenza la insensatez y el poco civismo que tienen algunas personas para ser capaces de tirar frigoríficos en las orillas de la presa del Borbollón. Es un mirador fantástico donde todos los días en esta época hay turistas”, ha explicado José Luis Clemente, vecino de Moraleja y presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata.

Clemente ha destacado que las autoridades competentes “hagan la vista gorda” ante la cantidad de basura que se encuentra en la zona del pantano. De hecho, ha explicado que es fundamental que “todos sintamos nuestro territorio como algo propio siendo fundamental respetar lo ajeno”.

Lucía Gonzalo, vecina de Moraleja, también ha denunciado la falta de civismo de numerosas personas que acuden a las inmediaciones del pantano para disfrutar de una jornada al aire libre.

“¿De verdad queremos ir a darnos un baño y cortarnos con una lata oxidada de hace 10 años? Esto no solamente perjudica al medio ambiente, nosotros mismos somos los perjudicados cuando nos encontramos en un entorno lleno de basura”, ha reivindicado.

Tanto Clemente como Gonzalo no han querido permitir que este espacio natural tan demandado continúe en mal estado por lo que han aportado su granito de arena y recogen la basura y los enseres que encuentran.  Con estas reivindicaciones han hecho un llamamiento a la conciencia para que todas las personas que acudan al pantano mantengan limpio y cuidado este entorno natural.