RAQUEL DE LA ROSA – LA MOHEDA DE GATA

Los vecinos y turistas de La Moheda de Gata no podrán disfrutar de las piscinas municipales este verano ya que el consistorio ha adoptado la decisión de no abrir este espacio de ocio por el posible riesgo al contagio de coronavirus.

“Incluso cumpliendo con todas y cada una de las medidas sanitarias y la normativa marcada por el Ministerio de Sanidad, nada nos asegura que no pueda haber contagios en estas instalaciones”, han explicado desde el consistorio haciendo especial hincapié en que se trata de una decisión difícil y triste.

Desde el ayuntamiento de La Moheda de Gata han asegurado que se trata de una decisión “muy meditada y compleja”, pero han explicado que es un deber salvaguardar la seguridad y la salud de los vecinos ante todo.

“Hemos optado por la prevención desde la profunda convicción de que estamos haciendo lo correcto en beneficio de todos nuestros vecinos porque somos conscientes y responsables del grave riesgo que supone para la salud no poder cumplir con todas las medidas impuestas por la normativa sanitaria”, han subrayado.

A pesar de que este año no sea posible el baño en este municipio de Sierra de Gata desde al consistorio han pedido compresión a los vecinos porque “la razón principal es evitar contagios en nuestro pueblo y exponernos al virus”.