RAQUEL DE LA ROSA – HOYOS

Proteger la salud de los vecinos se ha convertido en el objetivo principal de los ayuntamientos tras la crisis sanitaria generada por el coronavirus, pero otro de los fines fundamentales es salvaguardar a las empresas locales con objeto de frenar en la mayor medida posible el golpe económico. Hoyos no ha querido quedarse atrás y ha puesto en marcha un plan de ayudas a las empresas locales afectadas por la Covid-19.

Los empresarios y autónomos de Hoyos podrán solicitar hasta el próximo lunes ayudas económicas para paliar los efectos económicos del coronavirus en la medida de lo posible. Desde el consistorio serragatino han explicado que la cuantía económica destinada a cada entidad variará en función del cese y del número de empleados.

Los solicitantes podrán recibir una cuantía mínima de 450 euros hasta una máxima de 2.000 euros. Esta ayuda económica procede de la partida de festejos que se han visto cancelados con la llegada del coronavirus a la región.

“Supone un sobreesfuerzo por parte del ayuntamiento ayudar a nuestros empresarios y autónomos, pero tenemos que hacerlo”, ha dicho el primer edil de Hoyos, Óscar Antúnez.

Para solicitar las ayudas es fundamental que la empresa haya cesado su actividad durante el estado de alarma o presente pérdidas económicas superiores al 50%. La entidad deberá estar ubicada en Hoyos para que desde el consistorio se realice esta aportación económica.

A estas medidas económicas para ayudar a las entidades locales también se han unido ayuntamientos como Coria, Villanueva de la Sierra, Moraleja, Torrejoncillo, Cilleros o Valverde del Fresno que han hecho especial hincapié en la importancia de comprar en los establecimientos locales.