Los embalses del Guadiana están esta semana al 39,3 por ciento de su capacidad total y los del Tajo al 64,1 por ciento, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

El embalse del Guadiana se encuentra en cifras inferiores a las del periodo anterior. Este año acumula 3.636 hectómetros cúbicos en sus cuencas, mientras que el año pasado tenía 4.437 hectómetros cúbicos. Cabe destacar que la capacidad total de este embalse es de 9.261 hectómetros cúbicos por lo que actualmente se encuentra el 39,3% de su capacidad total.

Por su parte, el embalse del Tajo sí ha notado un incremento con respecto al periodo anterior. Actualmente la cuenca del Tajo acumula 7.092 hectómetros cúbicos mientras que, el año pasado, rondaba los 4.608 hectómetros. Cabe destacar además que la capacidad total del Tajo es de 11.052 siendo la cuenca más grande de toda España. Con esta cifra el Tajo se encuentra al 64,1% de su capacidad.

En el conjunto nacional, la reserva hídrica española está al 64 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 35.586 hectómetros cúbicos de agua, disminuyendo en la última semana en 606 hectómetros cúbicos.