Un total de 6.274 estudiantes están matriculados en las pruebas de Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) que arrancan este martes y se prolongarán hasta el jueves.

Unas pruebas que este año contarán con unas condiciones especiales debido a la crisis del coronavirus, como la entrada de los alumnos en diferentes turnos para evitar aglomeraciones, el uso de mascarilla obligatoria a la entrada y salida y en las zonas comunes, aunque podrán quitársela en los exámenes, o la ampliación del número de sedes para disponer de más espacio entre los participantes.

En concreto, este año la EBAU se realizará en 19 sedes repartidas por toda la región, siete más de lo habitual, con el objetivo de garantizar que se cumple con el protocolo de seguridad sanitaria elaborado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

Así, en cuanto a los datos de participación, cabe destacar que los 6.274 estudiantes matriculados este año en las pruebas de la EBAU suponen un 23 por ciento más de matriculaciones con respecto al pasado curso, cuando se alcanzó la cifra de 5.100 alumnos, y las pruebas contarán además con 400 correctores y vigilantes.

Además, se ha recuperado la figura del "responsable de centro de secundaria", con 130 en total, que estarán en todo momento coordinadas con el Delegado de Sede y con los miembros del Tribunal Calificador y su función será la de velar porque todos los estudiantes cumplan con todas las indicaciones recogidas en Instrucciones Generales para el Desarrollo de las Pruebas EBAU-2020.

En concreto, deberán velar por que se cumplan las normas sanitarias y de seguridad, horarios de llegada y salida de las pruebas, así como de permanencia en los edificios y aulas donde se celebren los exámenes y en sus espacios comunes, como baños, aseos, pasillos.

Así, y de acuerdo a las normas establecidas para la convocatoria de este año debido a la crisis del coronavirus, la llegada a los lugares de examen se realizará de forma escalonada para organizar a los estudiantes y evitar aglomeraciones.