Los datos del Ministerio de Sanidad revelan que Extremadura tiene dos pacientes ingresados en sus hospitales como consecuencia del coronavirus, uno de ellos en la UCI. Sin embargo la Junta de Extremadura sostiene que sólo hay un paciente y que está en planta.

La información del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se basa en datos consolidados hasta las 14.00 horas de este domingo, día 28 de junio y se refiere a pacientes afectados por Covid-19 que han precisado hospitalización, ingreso en UCI y fallecidos.

Los datos muestran, por un lado, el total de cada serie detallando la fecha de hospitalización o su ingreso en UCI y, si corresponde, el fallecimiento en los últimos 7 días. En este último caso el Ministerio de Sanidad y la Junta de Extremadura coinciden al afirmar que no se han registrado fallecimientos por Covid-19 en la última semana.

El Gobierno regional ha informado hoy que sólo existe un paciente hospitalizado y que se encuentra en el área de salud de Cáceres. La Junta de Extremadura se remite a esta información y niega que haya pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

Sin embargo el Ministerio de Sanidad ha informado que en Extremadura han pasado por cuidados intensivos 139 personas desde el inicio de la pandemia y que una de ellas lo ha hecho en los últimos siete días. Según estos datos 1.774 personas han precisado hospitalización como consecuencia del Covid-19 en esta comunidad autónoma y de ellos dos habrían ingresado en la última semana; uno sería el paciente de Cáceres y el otro es una incógnita.

En el documento adjunto se detalla la información dada a conocer hoy por el Ministerio de Sanidad. En la página 2 de este informe se encuentran los datos de Extremadura en los que se indica que hay dos personas ingresadas a fecha de hoy y una de ellas estaría en la UCI.