El Ayuntamiento de Moraleja ha solicitado informes a distintas Administraciones para avanzar en la redacción del Plan General Municipal  (PGM). Este instrumento de ordenación territorial permitirá la clasificación del suelo y definirá los sistemas de equipamiento del municipio.

La Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura ha expresado su satisfacciòn por el proyecto de PGM presentado, pero ha pedido que se subsanen algunas deficiencias. Por ello se han solicitado informes al Servicio de Patrimonio de la Junta de Extremadura, la Dirección General de Patrimonio, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de Salud Pública, la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y a Red Eléctrica de España,S.A.

Esta información se dio a conocer en el transcurso de la última sesión plenaria celebrada en el ayuntamiento, donde también se ratificó el acuerdo del pleno del 30 de noviembre de 2018 para la enajenación de una parcela en la que se contempla la ejecución de unas obras de urbanización por importe de 2 millones de euros. En la misma sesión se concedió autorización de paso a Iberdrola para la ampliación de la línea que va desde Moraleja hasta la Finca de Santa María.