El presidente de la Asociación de Empresarios de Coria y comarca (Asecoc), Jerónimo Sanguilinda, ha lanzado un mensaje de ánimo a todos los empresarios en una jornada en la que debería arrancar las fiestas de San Juan, suspendidas por la pandemia de la Covid-19.

Estos festejos de Interés Turístico Nacional suponen el mayor revulsivo económico del año para el tejido empresarial y comercial de Coria, tal y como recordó Saguilinda.

Será mañana día de San Juan cuando este colectivo de empresarios proceda a realizar el sorteo de 1.000 euros en el marco de una campaña de dinamización del comercio que están desarrollando para fidelizar clientes y evitar que las compras se hagan en grandes superficies o en plataformas internacionales de comercio electrónico.

 La dinámica de la acción promocional que llega a su fin este miércoles con el sorteo consiste en que el consumidor dispondrá de un cupón con cinco casilleros que deberá ser completado con la realización de compras en cinco establecimientos diferentes de los 43 participantes. 

Se han repartido 4.000 papeletas y cada una de las que estén completadas permitirán al cliente entrar en un sorteo cuyo premio es de mil euros que se deberán gastar en cualquier establecimiento asociados a ASECOC. 

Se trata de otra de las iniciativas puestas en marcha para frenar en la medida de lo posible los efectos económicos generados por el coronavirus tras varios meses de parón en las empresas. Por ello, se fomenta el consumo local a objeto de que los empresarios y autónomos locales puedan sanear sus cuentas.

“Tenemos que estar con nuestros asociados en estos momentos tan duros por lo que teníamos que llevar a cabo este tipo de campañas”, ha destacado Mario Alcón, vicepresidente de Asecoc.