Extremadura ha  notificado este martes  tres nuevos contagios por coronavirus, dos de ellos en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata y uno la zona de salud del R-66 de la capital cacereña.

Según los datos del informe de salud pública, la zona sanitaria de Navalmoral de la Mata ha registrado 12 casos sospechosos y ha confirmado dos nuevos casos  que han tenido  12 contactos. Estos dos positivos de hoy tienen relación con el clúster que ha obligado al aislamiento domiciliario de todos los casos activos y de los que se desprendan de la encuesta epidemiológica de los contactos.

El SES ha confirmado que de momento la zona no tiene pacientes ingresados por Covid y se han curado 290 personas. Hasta la fecha se han registra un total de 59 víctimas mortales.

Mientras, en el  área de Cáceres  las autoridades sanitarias han notificado un caso confirmado por PCR en la zona de salud del R-66 con cuatro contactos familiares. En este área se ha detectado 26 casos sospechosos en las últimas 24 horas y se ha descartado 22. 

Esta zona acumula un total de 271 fallecidos durante la pandemia. No tiene pacientes hospitalizados y registra 1.870 que ya se han curado.

El Área de Salud de Mérida detecta en el día dos casos sospechosos y ha descartado dos. No tiene pacientes ingresados por COVID-19. Acumula 32 víctimas mortales y se han curado 394 pacientes.