Representantes de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, alcaldes de la comarca y responsables de  las asociaciones empresariales y de turismo de la zona se reúnen este miércoles en Hoyos para abordar los efectos que tendrá que no se abran al público las piscinas naturales de la comarca.

El acto tendrá lugar en la casa de cultura de Hoyos en horario matinal y está prevista la participación de alcaldes y representantes de las asociaciones de turismo y de empresarios que hay en la zona.

El encuentro se ha convocado después de que estos colectivos hayan mostrado su rechazo frontal a la decisión adoptada por la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata de no proceder a la apertura de las piscinas naturales esta temporada de baño. 

Las asociaciones acusan a la agrupación de municipios de adoptar esta medida "de forma unilateral" y no consensuar con la sociedad de Sierra de Gata esta decisión que tendrá unas consecuencias nefastas para la economía de la comarca.

Las piscinas naturales son el gran atractivo turístico con el que cuenta la zona para atraer turistas en verano. Su cierre supone la cancelación de reservas ya realizadas y la paralización del sector turístico, ya dañado desde el inicio de la pandemia, tal y como informaron a Radio Interior desde la asociación Turisgata y desde  el colectivo de empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca.