El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado cuatro nuevos positivos por coronavirus que están relacionados con el caso importando que se declaró el pasado día 18  en el área de sanitaria de Navalmoral de la Mata.

No se han registrado contactos con estos cuatro nuevos casos confirmados ya que pertenecen al clúster del caso importado, tal y como ha informado la Junta de Extremadura.

Ninguno de los afectados ha requerido ingreso hospitalario ya que no lo precisa su estado de salud. 

El Servicio Extremeño de Salud confirmó el pasado día 19 a Radio Interior que los seis  casos positivos por Covid detectados en la zona sanitaria de Navalmoral de la Mata no se consideran brote ya que el caso índice es importado, es decir, llegó de otra comunidad a Extremadura.

Los positivos están aislados, son convivientes y no familiares, y la situación "está bajo control", manifestó el SES a este medio de comunicación. 

 El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 2 casos sospechosos y ha descartado 3. Hasa la fecha han curado 288 personas en esta zona sanitaria que ha registrado un total de 59 víctimas mortales hasta la fecha.