El Servicio Extremeño de Salud está investigando a 24 personas que tuvieron contacto con los cuatros casos positivos confirmados por PCR en el área de salud de Badajoz y que se han notificado en las últimas horas.

Se trata de un paciente al que se le sometió a la prueba para detectar la Covid-19 antes de someterlo a una operación quirúrgica, tal y como establece el protocolo de actuación.

Los otros tres positivos son miembros de la misma familia y ahora el SES trata de averigurar si las personas con las que han tenido contacto han resultado contagiadas o no.

En el último informe difundido por el SES, figura otro paciente positivo. En este caso pertenece al área de salud de Cáceres, la zona más afectadas por el virus desde que comenzara la pandemia.

En el mismo documento oficial figura que  se han registrado 53 casos sospechosos de coronavirus en Extremadura en las últimas horas y que un paciente continúa ingresado en el Hospital Virgen del Puerto.

En la región no se han dado nuevas altas, por lo que se mantiene en 4.212 los pacientes curados. La cifra de fallecidos a lo largo de la pandemia es de 519.