Extremadura ha dejado atrás el estado de alarma con 5 nuevos positivos de Covid-19. Cuatro  pertenecen al Área de Salud de Badajoz y otro a la de Cáceres.

Uno de los positivos confirmados por PCR en la zona de salud de Badajoz es un  paciente preoperatorio y tres miembros de la misma familia. Esta zona ha notificado 29 nuevos casos sospechosos y ha descartado 31. 

Mientras el área de salud de Cáceres ha confirmado un caso positivo por PCR con  cuatro contactos. Acumula un total de 271 fallecidos durante la pandemia. No tiene pacientes hospitalizados. Registra 1.870 pacientes que ya se han curado.

La zona de salud de Mérida detecta en el día 1 caso sospechoso y ha descartado uno. No tiene pacientes ingresados por Covid. Acumula 32 víctimas mortales. Se han curado 393 pacientes.

En el área de Plasencia ha notificado 10 casos sospechosos y ha descartado 14. Tiene 1 paciente ingresado. Acumula 77 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Hay 587 pacientes que se han curado.

En la zona de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 6 nuevos casos sospechosos en el día. Ha descartado 11. No tiene pacientes ingresados por Covid. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 344 pacientes que se han curado.

En el área de  Navalmoral de la Mata ha registrado dos casos sospechosos. No tiene pacientes ingresados por covid-19 y se han curado 288 personas. Registra un total de 59 víctimas mortales.

En la zona de salud de Coria se ha notificado un caso sospechoso y ha descartado 1. No tiene pacientes Covid ingresados en el hospital y se han curado 193 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 21 fallecimientos por coronavirus.

Por último, en  Llerena-Zafra ha notificado un caso sospechoso y ha descartado tres. No tiene pacientes hospitalizados. Registra 48 personas que ya se han curado. Se han producido 6 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.