El Ayuntamiento de Coria ha cedido al hospital de la ciudad las instalaciones del párking del Doctor Viera para el almacenaje de material sanitario necesario para hacer frente a una nueva crisis médica provocada por la expansión de la Covid-19.

El alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, ha dado a conocer esta medida que pretende facilitar el correcto almacenamiento de equipos de protección individual y del material necesario para hacer frente a posibles repuntes de casos de coronavirus en el Área de Salud de Coria, una zona en la que hasta la fecha han fallecido 21 personas por esta enfermedad.

García Ballestero ha explicado que esta medida es un ejemplo más de la apuesta por la colaboración que hace el equipo de Gobierno de Coria con las distintas administraciones "desde la lealtad y el compromiso como forma de trabajar para ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos".

El párking es de titularidad municipal y se encuentra ubicado cerca del Hospital Ciudad de Coria. Fue una obra que formó parte del plan de actuación y modernización que se ejecutó en la avenida de Sierra de Gata. 

En cuanto a la situación del Área de Salud de Coria, los últimos datos oficiales señalan que  ha notificado 2 casos sospechosos por Covid-19  y ha descartado 2. No tiene pacientes ingresados en el hospital por este virus y se han curado 193 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 21 fallecimientos por coronavirus.