Dos adolescentes de 15 y 17 años han fallecido ahogados esta tarde mientras se bañaban en el canal de riego de Orellana. Las víctimas mortales son naturales de la localidad de Hernán Cortés y fueron dos jóvenes que estaban con ellos los que dieron la voz de alarma.

Los hechos se han producido pasadas las seis de la tarde de este sábado en el canal de riego de Orellana, a dos kilómetros de la localidad de Hernán Cortés. La llamada al centro de emergencias 112 se produjo exactamente a las 18.06 horas y se informaba de que uno de los adolescentes estaba ya inconsciente y el otro se encontraba atrapado en el agua.

Tal y como figura en el parte del 112, el lugar en el que ocurrieron los hechos se encuentra en la carretera que une Santa Amalia con Hernán Cortés. Hasta el lugar del suceso se desplazó un helicóptero sanitario H 3.1 con base en Don Benito, una unidad medicalizada de Emergencia UME 3.1 con base en Don Benito, además de efectivos de Cruz Roja y del punto de atención continuada de Santa Amalia.

También participaron en las tareas de rescate bomberos del Parque de  Don Benito-Villanueva, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Amalia.