La Guardia Civil se ha visto obligada a intervenir en un altercado protagonizado por un ciudadano de origen magrebí vecino de Talayuela que se sometió a unas pruebas médicas en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata y dio positivo por Covid-19.

Según la información a que ha tenido acceso Radio Interior, el paciente se desplazó esta semana al hospital de Navalmoral de la Mata para someterse a una prueba médica previamente programada que, tal y como establece el protocolo, requería la realización de la prueba del Covid-19.

El resultado de la prueba del Covid-19 dio positivo, circunstancia que le fue comunicada al paciente. Tras informarle del contenido del protocolo sanitario establecido para el control de la pandemia y la necesidad de prestar colaboración e informar de las personas con las que había mantenido contacto, el paciente se negó a facilitar cualquier dato de su entorno y comenzó a subir el tono de voz y a dirigirse al personal sanitario de forma violenta.

Ante la imposibilidad de calmar a este ciudadano, el personal sanitario se vio obligado a poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que desplazó a varios agentes al centro hospitalario para controlar la situación.

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres no ha querido confirmar ni desmentir los hechos y ha alegado que al tratarse de un asunto relacionado con el Covid-19 debe ser la Delegación del Gobierno en Extremadura la que informe del suceso.

Sin embargo, la Delegación del Gobierno en Extremadura tampoco ha facilitado información hasta el momento.

En los datos proporcionados este sábado por la Junta de Extremadura se ha informado del contagio de una nueva persona que ha dado positivo por Covid-19 que habría mantenido contacto estrecho con cinco ciudadanos más. Sin embargo, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha informado que se trata de una persona de la zona de Navalmoral de la Mata, y no de Talayuela, por lo que no queda claro si se trata de un caso distinto aún no contabilizado.