La Junta de Extremadura permitirá la instalación de atracciones de feria durante todo el año y suprimirá su tasa de inspección para dar respuesta a las peticiones planteadas por el sector de feriantes de la región que está atravesando una grave crisis económica por la supresión de fiestas en ciudades y pueblos de la comunidad. 

La medida, contemplada en el decreto ley de medidas extraordinarias y urgentes para la reactivación de la actividad económica y social aprobado en Consejo de Gobierno celebrado este viernes, posibilita que los ayuntamientos adopten esta iniciativa.

La Junta de Extemadura asegura que el decreto ley ha sido consensuado con agentes sociales y grupos políticos para  facilitar también esta instalación de atracciones de feria con garantías de seguridad en sus municipios fuera de temporada para el ocio de los ciudadanos, especialmente del público infantil.

Cabe recordar que, recientemente la Plataforma de Empresas de Ocio de Extremadura remitió una misiva al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, reclamando  un protocolo específico para el sector en la región ante la Covid-19.

Los empresarios de este sector pedían un protocolo para poder ser contratados principalmente por la administración local y se pusieron también a disposición de todos los organismos públicos para conjuntamente estudiar cuáles pueden ser las mejores medidas de seguridad e higiene de cara a este verano.