El Ayuntamiento de Moraleja y representantes de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca (Arigata) trabajarán conjuntamente en el desarrollo de iniciativas atractivas que permitan atraer compradores durante los meses de verano y fijar clientes en la localidad.

La filosofía del trabajo conjunto no es otra que potencias el comercio de Moraleja y evitar las compras en las plataformas de internet o que los ciudadanos vayan a grandes superficies ubicadas fuera de la comarca.

Este mismo viernes, responsables del Ayuntamiento de Moraleja han mantenido una reunión con representantes del comercio local y del colectivo Rivera de Gata para abordar este proyecto. En el encuentro también han participado representantes de los profesionales sanitarios y de la Policía Local  para analizar también las medidas a adoptar en la plaza de abastos y en el mercadillo semanal ante la crisis sanitaria del coronavirus.

 

Las actuaciones pasan por tanto por la reorganización de los vendedores del mercado de abastos para que puedan acudir el 100% de los puestos manteniendo las medidas de seguridad.
En el encuentro se ha acordado que la ubicación actual del mercadillo de los sábados es de carácter excepcional y extraordinario mientras perdure la actual situación sanitaria generado por el coronavirus.
Se estudiarán actividades de dinamización comercial que permita fijar a los clientes a sus tiendas de Moraleja y se establecerán reuniones quincenales para continuar adaptando el comercio de esta población al discurrir de la pandemia.