Los seis nuevos casos positivos de Covid-19 detectados en la zona de Navalmoral de la Mata son convivientes, tal y como han indicado desde la Dirección General de Salud Pública. Se trata de un caso importado que contagió a cinco personas que conviven en el mismo domicilio.

Estos nuevos positivos registrados en la comarca del Campo Arañuelo han sido notificados en las últimas horas y, al parecer, el origen del contagio llegó desde otra comunidad autónoma cercana a Extremadura.

Junto a estos 6 positivos, la región también ha registrado otro positivo en Plasencia. Así, la cifra más reciente de nuevos contagios ha crecido a 7. Ninguno de estos pacientes ha necesitado hospitalización y todos permanecen aislados.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 10 casos sospechosos y ha descartado 7. Notifica 6 casos positivos confirmados, todos convivientes y sin contactos. No tiene pacientes ingresados por covid-19 y se han curado 282 personas. Registra un total de 53 víctimas mortales.

Extremadura ha experimentado en las últimas 24 horas un repunte del número de contagios por Covid-19. Según el último informe de la Dirección General de Salud Pública, se han detectado 7 nuevos casos positivos de Covid-19, uno en el Área de Salud de Plasencia y 6 en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata.

En la región se han registrado 172 casos y se han descartado 137. Continúa ingresado un paciente en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia y se han dado 2 nuevas altas, lo que hace un total de 4.200 pacientes curados.