Empresarios y vecinos de la comarca de Sierra de Gata han comenzado a difundir por redes sociales un logo en el que reclaman la apertura de la piscinas naturales de la zona este verano.

La imagen, en la que figura un crespón negro que hace alusión al daño económico que generará esta decisión de la mancomunidad de municipios de la comarca, incluye la leyenda "Sierra de Gata, piscinas naturales" y figura una gata con un flotador tomándose un baño.

Como informó Radio Interior, las reacciones en contra de la medida no han tardado en registrase. De este modo, la asociación de empresarios turísticos de Sierra de Gata (Turisgata) ha acusado a la mancomunidad de municipios de la zona de decidir de forma unilateral el cierre de las piscinas naturales de la comarca este verano debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

La Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata se aferra a la dificultad del control del aforo en dichos espacios o la incapacidad para cumplir con las medidas sanitarias para justificar la medida, según informo a Radio Interior  Rocío Pérez, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata.

“Después de varias reuniones, y de valorar muchos aspectos. Ante la dificultad de poder cumplir con las pautas de control de aforo y de carácter sanitario así como la dificultad de concesión de permisos se ha llegado a la decisión de no abrir dichas instalaciones al público durante la campaña de 2020”, ha dicho.

La decisión de no apertura se tomó esta misma semana ha sido compartida por los municipios de Acebo, Robledillo de Gata, Descargamaría, Cadalso, Torre de Don Miguel, Gata, Hernán Pérez, Santibáñez el Alto, Villasbuenas de Gata, Perales del Puerto, Hoyos, Eljas, Valverde del Fresno y San Martín de Trevejo.

Pérez ha explicado que es necesaria la normalización de la situación de estos espacios con otras administraciones como puede ser Confederación Hidrográfica del Tajo para evitar en futuras campañas problemas de apertura.