La cauriense, Cecilia Díaz Sánchez, se ha proclamado ganadora del concurso de videos turísticos convocado por el Ayuntamiento de Coria. Al certamen se ha presentado un total de siete vídeos y sólo podían participar en la convocatoria residentes en la ciudad o en sus pedanías.

El segundo premio ha recaído en Mario Valiente Bertol y el tercero ha sido adjudicado a Christian Sánchez. El  jurado integrado por trabajadores de los departamentos de turismo, marketing, comunicación y desarrollo local del consistorio, ha valorado la creatividad, originalidad, y la capacidad del autor para poner en valor los recursos turísticos y culturales de Coria.

En el vídeo ganador, una turista visita la ciudad y sus lugares más emblemáticos. Lo hace con cámara en mano para captar cada imagen que ofrece Coria. Hace sentir al espectador que Coria es una ciudad que merece la pena visitar, según la deliberación del jurado.

Cabe destacar que el primer premio consiste en un cheque valorado en 200 euros para consumir en cualquier establecimiento de la ciudad. El resto de los trabajos  seleccionados formarán parte del vídeo promocional turístico que s creará bajo el lems “Coria te espera, ven y siéntela”.