El Ayuntamiento de Casillas de Coria no abrirá este verano la piscina municipal  dada la situación sanitaria generada por la Covid-19. La decisión ha sido dada a conocer en las últimas horas por el alcalde, Felipe Amores Escalante, que ha pedido a los ciudadanos que sean comprensivos con esta decisión.

Aseguran desde el consistorio que han estado estudiando la normativa en piscinas colectivas y han determinado que resulta muy complicado para la localidad cumplir con las medidas que contempla el documento emitido por la Junta de Extremadura. 

Es difícil mantener el cumplimiento de la distancia de seguridad y no podemos relajarnos, explicó el alcalde en un bando. "Esperamos la comprensión de todos tanto de vecinos como de los que pasan las vacaciones en el pueblo". El primer edil reitera que la medida se ha tomado "por el bien de todos" y que ha sido "dura y difícil de tomar , pero que en conciencia y técnicamente es la más realista".

Amores Escalante afirmó además que "deseamos que todo siga como hasta ahora en el pueblo, que no haya que lamentar desgracias personales". El alcalde aprovechó el bando para dar ánimos a los vecinos de Casillas de Coria "porque entre todos saldremos de la pandemia".