El alcalde de Santibáñez El Alto, Rubén Francisco González, ha lamentado la no apertura de la piscina natural ubicada en su municipio y  ha recordado que los fondos de los consistorios son limitados y hay prioridades como es el caso de la limpieza de los montes ante la llegada del verano y el peligro que generan los incendios forestales.

González ha asegurado en declaraciones a Radio Interior que ha sido una decisión difícil dados los beneficios que este tipo de espacios generan en la comarca pero ha manifestado que el control del aforo es muy complicado en sitios como estos “ya que es difícil, casi imposible poner puertas al campo”.

El primer edil anunció que está previsto que los alcaldes de la Sierra de Gata trabajen conjuntamente de cara a la próxima temporada de baños para que todas las piscinas  funcionen bajo los mismos criterios y garanticen las mimas prestaciones a los usuarios.

Desde un punto de vista económico, la contratación de personal para controlar el aforo de la piscina de Santibáñez El Alto resulta muy difícil ya que hay recursos limitados y hay asuntos prioritarios como garantizar determinados servicios a los ciudadanos y la limpieza de montes para evitar los incendios forestales.

En cuanto a la llegada de emigrantes y turistas a la localidad, el alcalde ha dicho que todos serán bienvenidos y recordó que no se adoptan medidas especiales en este sentido, tan sólo es necesarios cumplir con las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios establecidos.