Extremadura ha tramitado por el procedimiento de emergencia la contratación de material sanitario con motivo de la crisis de la COVID-19, por importe global de 4.268.935,21 euros.

Este martes se ha informado al Consejo de Gobierno de la existencia de 21 procedimientos en los que se incluye el suministro de mascarillas quirúrgicas y mascarillas FFP2, batas impermeables desechables, tela impermeable para la confección de batas, pantallas de protección, EPIs y guantes de vinilo y nitrilo, entre otros materiales.

La adquisición de todo este material se justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).

La contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas proporcionadas y ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la COVID-19.