El Ayuntamiento de Portaje ha confirmado que el caso de coronavirus detectado en el Área de Salud de Coria perteneciente a la zona de salud de Torrejoncillo es una un vecino de este pequeño municipio que forma parte de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa. 

Desde el consistorio han señalado que se trata de un caso asintomático con PCR positiva y se encuentra en aislamiento domiciliario. Asimismo, según ha señalado el Servicio Extremeño de Salud (SES) a este medio de comunicación,  son siete las personas que han estado en contacto con este paciente. Se trata además de un caso  pre quirúrgico, es decir, el enfermo dio positivo antes de someterse a una intervención quirúrgica.

Después de conocer el caso se procedió al estudio de las personas que han mantenido contacto con el paciente. Por ello, el Servicio Extremeño de Salud está estudiando a siete contactos que se encuentran en aislamiento domiciliario.

En caso de que alguna de estas siete personas muestre síntomas compatibles con el coronavirus se le realizará la prueba PCR, pero hasta ahora no se les ha practicado esta prueba que es la más fiable para confirmar si un paciente está contagiado por coronavirus o no.

“Esperamos que pronto pueda volver a la normalidad. Llamamos a la tranquilidad, pero recordamos que no podemos relajarnos. Debemos seguir tomando todas las medidas de seguridad y reiteramos la importancia del uso de la mascarilla”, han señalado desde el ayuntamiento.

NOTICIA RELACIONADA:

Siete personas están aisladas en la zona de Torrejoncillo tras tener contacto con un positivo por Covid-19  

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=56891