El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado destinar casi 5 millones de euros para el suministro e instalación de mobiliario general y material geriátrico para 62 centros que dependen del SEPAD, Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Esta medida se enmarca en el plan  de refuerzo de los ámbitos sanitario y sociosanitario que se está desarrollando en la región, especialmente tras la crisis generada por la Covid-19 y la situación vivida en algunos centros públicos de Extremadura.

En este caso se trata del suministro e instalación de mobiliario general y material geriátrico para centros pertenecientes al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), con un presupuesto de licitación de 4.869.725,73 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

En total son 62 los centros que se verán beneficiados con esta medida que pretende renovar de manera sustancial el mobiliario general y el material geriátrico.