El Ayuntamiento de Coria finaliza la primera fase de las obras del paseo de la Isla y abre la circulación al tráfico.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha adelantado que la segunda fase de las obras se prevé que comiencen a final del verano una vez que se saque a licitación y se adjudique.

Cabe recordar que, la primera fase de las obras han consistido en la modificación y remodelación de una parte del paseo de la Isla, de forma que se ha reducido la zona destinada al tráfico de vehículos a un solo carril para un sentido de circulación, disponiendo una zona de aparcamientos en línea en un margen, y potenciando la zona destinada al uso peatonal y de recreo, generando un amplio acerado de uso multimodal (en una de las márgenes y un acerado peatonal convencional en la otra.

Además, se han realizado trabajos para la construcción de un nuevo acerado en la margen derecha con la misma geometría que el existente dotándolo al mismo de nuevo pavimento de soldado y encintado de bordillo. El objetivo de las actuaciones no es otro que quedar una zona amplia para los peatones y sobre todo para el disfrute de todos los ciudadanos.

Ballestero ha dicho que la remodelación del paseo de la Isla siempre ha sido un compromiso del equipo de gobierno para que esta zona, que ya es de ocio, deporte y naturaleza, mejore para los ciudadanos y visitantes a la localidad.