Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido el pasado lunes, día 15, a un varón por su presunta autoría de un delito de estafa, después de no haber enviado a otro varón en Valladolid un pedido de mascarillas sanitarias por el que este último había pagado al primero 600 euros.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales a través de la correspondiente denuncia, en la que la víctima, vecino de Valladolid, relataba que a mediados del mes de marzo, a través de un conocido, había realizado una compra de mascarillas sanitarias a un hombre, con domicilio en la ciudad de Badajoz, siendo la forma de pago una transferencia bancaria que ascendía a 600 euros.

Posteriormente, al no recibir el pedido, se había puesto en contacto con el presunto vendedor, dándole éste varias excusas para no mandarle la compra realizada, tras lo cual, puso todo los hechos en conocimiento de la Policía lo ocurrido.

Los agentes, con los datos aportados por la víctima, realizaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de lo ocurrido, y procedieron a la identificación, localización y detención del presunto autor de este delito de estafa, señala en nota de prensa la Policía Nacional.

El detenido es un hombre de 40 años de edad, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.