Plasencia celebrará el Martes Mayor de una manera “muy diferente”, así lo ha explicado Fernando Pizarro, alcalde de esta ciudad. Una cita sin conciertos, pero con actuaciones en zonas delimitadas para favorecer al sector cultural.

El primer edil ha explicado que “al poderse celebrar los mercados es lógico que el Martes Mayor pueda hacerse ya que   la fiesta tiene como base el mercado y podrá realizarse con las medidas de seguridad pertinentes, control de espacios, aforo y distanciamiento”.

En el mismo sentido el alcalde ha insistido en que no será una celebración “como la conocemos hasta ahora” ya que no habrá concierto en la Plaza Mayor, algo habitual en este tipo de citas.

Sin embargo, se realizarán pequeñas actuaciones en espacios al aire libre y con aforo limitado “serán actuaciones relacionadas con el ámbito de la cultura local, de manera que no perdamos el espíritu del martes mayor”.

Cabe destacar que esta fiesta se celebra desde los años 60 en la localidad para homenajear a los protagonistas de su mercadillo semanal y que reúne a miles de visitantes que se acercan al centro histórico de la capital del Jerte. Se trata además de una celebración que cuenta con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional.