Los cambios en el trazado final de la vuelta ciclista a España de este año ha hecho que Extremadura esté presente en esta cita que cuenta con un gran número de espectadores. Serán dos etapas las que se celebrarán en el norte de la provincia de Cáceres ya que los atletas discurrirán por el Valle del Ambroz y Las Hurdes.

Con la readaptación del recorrido los ciclistas que, saldrán desde el País Vasco, discurrirán entre Salamanca y Ciudad Rodrigo apareciendo así en territorio extremeño. Recorrerán por lo tanto Las Metas en las Hurdes para continuar el circuito por Ladrillar, Nuñomoral y Casares, en Las Hurdes.

El cambio de recorrido viene dado por la sustitución de municipios lusos en el recorrido. Desde la federación han cambiado el itinerario de la etapa desde Porto a Matosinhos para dar paso a Puebla de Sanabria y Salamanca. Algo que ha beneficiado también a Extremadura ya que aparecerá por partida doble en este itinerario.

Desde la federación han destacado que en las últimas semanas han tenido que gestionar una situación anómala por la crisis del coronavirus. "Antes teníamos una posición cómoda en el calendario. Cuando empezó la pandemia había que empezar casi de cero, pero al final tenemos La Vuelta lo suficientemente alejada de la pandemia. Habrá que adelantar un poco las etapas para no alcanzar el umbral de la oscuridad, y acabar a las 5:10 ó 5:15", indicó.

La crisis generada por el coronavirus ha atrasado esta cita ciclista que comenzará el 20 de octubre y finalizará en 8 de noviembre.