RAQUEL DE LA ROSA – ACEBO

Un grupo de 12 voluntarias del municipio serragatino de Acebo ha iniciado una campaña de recogida de alimentos para que todos los vecinos aporten su granito de arena y ayuden a los más necesitados que han sufrido los efectos de la crisis del coronavirus.

La colaboradora ha destacado que los productos más demandados son los artículos de aseo e higiene, los productos para los bebés como pañales  y potitos sin olvidar también los alimentos no perecederos.

Toñi Franco, una de las voluntarias, ha explicado que lo habitual es entregar productos no perecederos y poniendo especial atención a la fecha de caducidad.

Los productos podrán depositarse hasta este en diferentes establecimientos de Acebo hasta el 30 de junio.  Asimismo, Franco ha animado a todos los vecinos a colaborar a través de este gesto solidario y unirse a la causa. 

Este grupo de voluntarias además entregará 1.000 mascarillas a todas las personas que lo necesitan porque “si no tienen para comer, mucho menos tendrán para comprar productos sanitarios”, ha dicho. Cabe destacar que este grupo de voluntarias ha realizado más de 10.000 mascarillas desde el inicio de la pandemia repartida por diferentes puntos del país.

El material que utilizan para la elaboración de estas mascarillas es el Tejido no Tejido (TNT) que se utiliza en múltiples productos de uso diario. La particularidad de este material es su resistencia, que es impermeable, resiste altas y bajas temperaturas y no es abrasivo al tacto.

Por tanto, es un tejido adecuado para repeler líquidos, como filtro, protección bacteriana, etc. Para su desinfección, este material puede lavarse a altas temperaturas y también limpiarse con alcohol, explican las promotoras de la iniciativa.