El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha planteado al Gobierno de España realizar test a los pacientes para diferenciar casos de coronavirus y otros de gripe estacional una vez llegue la temporada de este virus al país.

“Hagamos todos los esfuerzos que estén en nuestras manos  para disponer en el otoño de un test que permita en un solo acto discriminar gripe y Covid-19”, así como que esta prueba se pueda realizar en el ámbito de la Atención Primaria para acelerar el proceso y evitar un “tapón” en el sistema de salud.

Las pruebas PCR son un tipo de pruebas de diagnóstico que se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública. Estas pruebas permiten detectar un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo.

Fernández Vara pide los test para la época otoñal, pero son muchos los alcaldes que están solicitando este tipo de materiales a un precio económico para el verano con el objetivo de fijar sus municipios como lugares seguros.

Conseguir estos test para la época estival puede hacer que se reactive el turismo y, por consiguiente, la economía. Garantizar un destino seguro hará que turistas y vecinos estén dispuestos a acoger personas o desplazarse a otros municipios con el fin de disfrutar del verano.